Crisálida.

Sentimiento sustanciado de emociones, plasmadas en palabras, dichas en un susurro que brotan del fondo de mi Alma.

lunes, 29 de diciembre de 2008

ESCUCHA A TU CORAZÒN.

MI LECCIÒN DE VIDA


¡Vaya que es curiosa la vida!, y a veces muy cruel; más aún a la hora de enseñarnos una lección.
Muchas veces he contestado a mis amigos, en un saludo de que tal te va con la frase: Y aquí, estirando de la vida, para que ella no me tire…
…Y reflexiono, ¡¿Es necesario que nos golpee tan duro para que aprendamos?!.
Aún a las personas más inteligentes les cuesta entender, comprender, aprender y con mayor razón cuando en ello esta en juego los sentimientos, el corazón. Órgano independiente, autónomo al tratarse de los sentimientos; el amor.
Pero aprendí, me costó más de lo que llevo de vida consciente, pero aprendí “Mi Lección de Vida”.
Soy una fiel creyente de que estamos en este mundo para aprender y enseñar. Dios nos puso a cada uno para o por algo y al cumplir la tarea o por lo menos la parte que nos toca, evolucionar como persona, ser un poco mas sabios e ir un paso delante de los demás y mejor si podemos enseñar lo aprendido.
Curiosa la vida, porque una vez que estamos en “El verdadero Camino y Predisposición para el Aprendizaje”, se encarga de ponernos al paso personas y situaciones que nos llevan directo hacia nuestra meta de vida.

MAKTUB: “Todo esta escrito”

Me he preguntado y preguntado a Dios, muchas veces ya en un tono insolente, por o para que permite que anide en el corazón un amor que, por lo menos en apariencias, no es correspondido. Pero el corazón, mi corazón, sabía y sentía que la mente no condice con cierto tipo de sentimientos.
Me decía a mi misma como es que podía soportar tanto, por tanto tiempo, años interminables?. Humillaciones, el sentirse utilizada y luego rechazada, ignorada y al final hasta mala educación y majaderías. _ Me han tildado de EMBUSTERA, al explicar el origen de mis escritos_ Una persona no puede aguantar tanto. ¿Por qué?, por sencillo y maravilloso acto de amar?...
Aunque no sea amada.
Como podía conformarme con tan poco, casi nada de una muestra de afecto, cariño o amor. ¿Es que vivía en una nube, u obnubilada?

NO, la razón es simple: EL VERDADERO AMOR, EL AMOR PURO, LO SOPORTA TODO; LO DA TODO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.

Otro problema diferente es que se lo reconozca y aprecie como tal.

PACIENCIA:
Otra de mis frases favoritas es: “Lo importante en la vida no es esperar que las cosas pasen, sino hacer que ellas sucedan”…
El Lema es muy bueno para ser utilizado para salir adelante en la vida, pero como reza Eclesiastés 3. 1- 22 Todo a su tiempo. (Versículo 15: “Ya fue lo que es, y lo que será ya fue; y Dios recupera lo que se ha ido”). Será en vano querer forzar una situación si la otra parte no está preparada. Con mayor razón cuando se trata del corazón _órgano autónomo e independiente con respecto al sentir de las personas _ y NO COMPRENDE NI ENTIENDE DE RAZONES QUE LA RAZON COMPRENDE.

ESCUCHA A TU CORAZON:
Años enteros pegando gritos al cielo, rogando, preguntando, suplicando; cuando lo que debía hacer era CALLAR, callar y escuchar.
Llegar al extremo de la humillación hasta que una vocecita interior se dejó oír: “Paciencia, escucha a tu corazón”.
De ahí en más un cambio de actitud y todo fue encastrando a la perfección. Cada persona y situación fue dejando una estela que me guiaba por el camino correcto.

TAMBIEN APRENDI:
- Que una casa llena de caros objetos, una buena cuenta bancaria, los honores y los títulos obtenidos, no te hace sentir feliz y realizado; lo material no sirve de nada. El rodearse de un cúmulo de personas si entre ellas no se encuentra la adecuada para compartirlo y disfrutarlo…
Se siente uno vacío y solo a pesar de todo.

- No es suficiente reconocer y aceptar un error; mucho más importante es enmendarlo; dejando de lado falsos moralismos o principios preconcebidos, dejar todo de lado si en ello se encuentra la felicidad, la paz, el amor.


Yo siento que he aprendido “Mi Lección de Vida”…
¿Petulancia, amor propio?. Quizás alguien mas pueda opinar diferente; lo importante para Mi, es que siento una infinita paz interior desde que halle las respuestas que ansiaba desde hace tanto tiempo.

Gracias Darito, mi Ángel guardián y voz interior, Liz O`liveira por las preguntas adecuadas en el momento oportuno y a Wax2, por permitirme bucear en la profundidad de tu interior y encontrar entre tus respuestas, las mías.

Maria Verónica. 29 – 12 – 2008.

2 comentarios:

Aseret dijo...

Feliz año Vero. Me alegra volver a leer en tu blog.
Te deseo mucha felicidad para el 2009.

Besotes.

Maria Verónica dijo...

Amiga!!!!
Perdón no me había llegado tu comentario!
Muchas Gracias por los deseos de felicidad que son recíprocos.

Fuerte abrazo!.