Crisálida.

Sentimiento sustanciado de emociones, plasmadas en palabras, dichas en un susurro que brotan del fondo de mi Alma.

martes, 31 de marzo de 2009

PENSAMIENTOS...


REFLECCIONES EN DUERMEVELA.


Tarde – noche: 28 de marzo.
Los sonidos del silencio.

Apagando el valor del silencio
a puramente la ausencia de sonidos;
pasé la tarde y noche completa.
Siguiendo la invariable de la mayor parte de mi vida.

Silencios, poblados de mudas palabras
dando fuerza a cada acción seguida de ella;
echando trampas ante ellas mismas
al intentar justificar sutiles, veladas perfidias.
Cual si fuera tan fácil engañar
al mismo corazón.

Silencio,
cuando el corazón late más fuerte,
haciéndose escuchar
ante el inmenso barullo donde la mente
intenta imponerse con sus razonamientos lógicos;
inaceptables para el sentimiento
cuando se ha optado por amar.

Amar, a ese ser como parte de uno mismo
sin buscar
consentimiento del resto.


María Verónica

Martes, 23 de marzo: Tarde.
“Todas las personas son naturalmente buenas en su esencia, porque están hechas a imagen y semejanza de Dios”.
…Pero entonces, ¡¿existen dos moldes?!
Sólo basta con “escarbar” un poquito para que muestren la hilacha.
Si por casualidad notan en alguno/a su generosidad u autentica bondad, se lo denomina, o se lo toma por idiota.
Aquel le pasa la mano a su prójimo y enseguida lo toman por el codo.

Se ha hecho muy cuesta arriba encontrar personas “Esencial y Naturalmente Buenas” .
María Verónica.

Hoy, domingo 22 de marzo: Siesta.
No puedo concebir asimilar que a pesar de toda la demostración de sinceridad.; desnudando MI ALMA, mi personalidad en partes y explicando cada parte, sin omitir detalles, conociendo cada centímetro de Mí, mis actos y actitudes, dar todo lo que tengo y más.
Percibir aún en el fondo de los ojos de esa persona una muestra, un atisbo de desconfianza.
Sentir en lo profundo de mi corazón una velada sensación de tristeza al descubrir que ese alguien crea que mis sentimientos puedan ser movidos por otro interés que no sea el lugar, base, rectilíneo y siga rigiendo desde su lugar onírico: EL CORAZÓN.
Y menos aún ser movido o modificado por el viento...

Como una veleta.

María Verónica.

2 comentarios:

Yepes dijo...

Mi muy querida amiga
Puede que la idea de bueno y malo, tomada de manera absoluta nos lleve a un atolladero sin salida. No voy a extenderme en este asunto porque tiene muy complejo desarrollo y ya sabes que yo soy muy pueblerino para estas cosas y bastante corto de entendederas. Pero puesto a opinar permite que lleve mi razonamiento a otros derroteros:
No hay personas buenas y personas malas. Las personas son/somos buenos y malos indistintamente y las dos a la vez a veces depende de quien salga perjudicado o beneficiado.
Prefiero pensar que hay personas que se esfuerzan en hacer cosas buenas y hacer el mejor bien posible y luego están las otras a aquellas para quienes esas disquisiciones son absolutamente indiferentes. Salga lo que salga es suficiente para ellas que la situación les sea favorable. Pero incluso para estas también hay momentos de generosidad y de amor aunque posiblemente de carácter más primario.
(Lamento esta digresión pero es que hoy estoy bastante espeso) Un abrazo lleno de cordialidad. M. A.

Maria Verónica dijo...

Querido amigo.
Todo comentario u opinión siempre será bien acogido y publicado...

En cuánto a lo de "espeso", todos tenemos nuestros días; y ésto lo escribí en uno de mis días "espesos", jaja.

Gracias por posar tus ojos en mis humildes letras.