Crisálida.

Sentimiento sustanciado de emociones, plasmadas en palabras, dichas en un susurro que brotan del fondo de mi Alma.

martes, 31 de marzo de 2009

Zwiesiedler * (“Soledad de dos en compañía”).



En el ocaso de aquel día
abracé el mar con la mirada.
Le di la espalda, senté donde rompen las olas
Y abrí las piernas, cerrando el paso del agua frente a mí.

Con las manos excave la blanca arena, que gemía;
se resistía a abrirse entre mis dedos.
Lanzaba iridiscentes reflejos
a la luz de los últimos rayos solares.
Como si adivinara lo que seguiría.

Las olas rompían en mi espalda con más fuerza
intentando detenerme.
El agua, traía y llevaba mis cabellos
de atrás para adelante; cubriéndome los ojos
uniéndose a mis saladas lagrimas.

Al abrir aquel hueco, miré y besé largamente
ese objeto por casi tres décadas atesorado;
símbolo del amor más puro y sincero…

Con determinación
lo deje caer en el aguado hueco
junto con mis últimas lagrimas;
tapándolo de prisa con el montículo de arena
a un lado depositado.

Para que no hubiera dudas
o el mar lo quisiera devolver al tiro,
lo apreté con el peso de mi cuerpo
dejando que el mar nos cubriera a los dos
para siempre .

con el agua resbalándose aún en mi cuerpo
me introduje en la capilla
dirigí los enrojecidos ojos a aquella colorida,
extraña, solitaria imagen que poblaba ese lugar,
cuya advocación desconocía;
silenciosa testigo de mis tristezas y plegarias de aquellos días
y despidiéndome invoque su perdón, con una promesa:

Jamás volvería a pisar esa lejana playa
de la manera como había llegado a ella;
si no fuese en compañía de ese amor
que dejaba enterrado a sus pies…


O, Con alguien mucho mejor que valiera la pena
pisar sus dominios.

Partí del aquel lejano, mágico lugar
con el cenit del día siguiente.
Sintiendo mi corazón brillar con una
bendición y luz nueva,

reflejada en mi rostro.


Natal, Brasil, 22 – 01 – 2009.


*Zwiesiedler : (“Soledad de dos en compañía”). Término creado por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, en referencia al matrimonio.

6 comentarios:

Yepes dijo...

Te mando mis abrazos con la seguridad que no son suficientes para compensarte de esa total ausencia. Adelante y a conquistar el horizonte. M. A.

Maria Verónica dijo...

Hayyy querido amigo!

Estas taannn lejos, pero cierro los ojos y me imagino ese abrazo cálido, espontáneo y te lo agradezco de corazón.
Me daría por satisfecha con un "¡Te Quiero!" de esa persona que se robó mi corazón hace poco tiempo.

Como siempre oportuno tus muestras de cariño.
Besos.

Maria Verónica dijo...

1-
Antes que nada permiteme y con suma modestia ser participe de tus sentimientos insertos en tus poemas...

2-
como es posible esto..no seria ello una prueba de que tus sentimientos no tienen certeza o que tu mismo no eres tu..

3-
por otro lado dices que le das la espalda pero le cierras con tus piernas el paso...no implica esto algo imposible o simplemente que al no recibir ya tu nada de lo que quieres te cierras por necesidad?

4-
qurida amiga..en verdad he analizado mas que profundamente tu obra poetica...porque tanta contradiccion en tipisar sus dominios....entonces en que quedas? No es que dejaste enterrado al amor ?

5-
Quien mejor que el amor puede quedar enterrado..en verdad me sorprendes...afectuosamente Rod

Blog: Crisálida.
Entrada: Zwiesiedler * (“Soledad de dos en compañía”).

MI NUEVO AMIGO RODRIGO MENDIETA LUNA:
Me alegra que te hayas tomado muy en serio el analizar cada detalle del escrito.
Aclaro que la moderación autorizada de mis escritos es solo con el fin de evitar palabras obcenas u otras majaderías, de que las hay, por cierto. NO es cuestión de publicar solamente las opiniones que me agraden.
Y esta parte es sólo con ese fin.
Ergo, me encanta que opinen que critiquen, me pregunten y se cuestionen (1).

No es mi intención el "defenderme" de las contradicciones...
Tendrias que conocerme y saber de mi historia para que comprendas a que o quien me refiero. Por la manera por ejemplo de cómo llegué a ese lugar con quien, etc... En fin un cúmulo de detalles que mi círculo de amigo/as conocen; Pues todos mis escritos son motivados por mis vivencias.(2)

Le doy la espalda sí, lo dejo atrás y siempre busca la manera de colarse de nuevo...
Furtivamente.
Lee: Furtivo 18- 08-2007. (3)

En "pisar sus dominios": Me refiero a la dueña del lugar; esa Imagen, esa Virgen la cual desconozco su advocación. Lo que dejé enterrado era específicamente ESE AMOR, no al AMOR EN SI. (4 y 5).

Muchisimas gracias por dedicarme tanto tiempo, ya que en los tiempos que corren eso para muchos significa dinero.

Si eres analista pues aqui tienes mi blog de "Catarsis".
Fuerte abrazo,un placer tenerte en este mi pequeño espacio, mi Isla.

Tommie dijo...

La soledad de dos en compañía es una frase de Ramón de Campoamor.

En cuanto al término creado por Nietzsche, es Zweisiedler (|Sbaisidla|) y significa pareja en soledad

Tommie dijo...

La soledad de dos en compañía es una frase de Ramón de Campoamor.

En cuanto al término creado por Nietzsche, es Zweisiedler (|Sbaisidla|) y significa pareja en soledad

Maria Verónica dijo...

Gracias Tommie!!.


La acotación es una versión extraída del libro Así habló Zaratustra de Friederich Nietzsche.

Nietzsche, Friederich
Así habló Zaratustra- 1º. ed-Buenos Aires:
R.P. Centro Editor de Cultura, 2007
Traducido por: J.C. García Borrón


35-Juego de palabras en alemán entre Einsiedler (eremitas) y Zweisiedler (término éste último creaso por Nietzsche y que hace referencia al matrimonio, esto es, a la "soledad de dos en compañía")....(sic)